Curso Salesforce en Píldoras. Creación y actualización de candidatos y Contactos en Salesforce

Curso Salesforce en Píldoras: “Clic To Anything”

 

Marcos Hidalgo – Director de Formación Salesforce en LeadClic Solutions, explica en apenas dos minutos y medio cómo crear un esquema para dar entrada a nuevos candidatos y actualizar contactos ya existentes en Salesforce.

 

Curso Salesforce en Píldoras. Creación y actualización de candidatos y contactos en Salesforce.

 Lo que vamos a ver hoy es cómo Salesfore, como una herramienta Cloud, nos va a ayudar a captar tanto información de clientes que todavía no son clientes nuestros, como a mejorar la información que tenemos de nuestros clientes en el sistema. No sólo en cuanto a soporte sino también en cuanto a mantenimiento de sus datos, sin necesidad de que un agente nuestro tenga que ir detrás de ellos para actualizar trivialidades como son el teléfono de la empresa.

Dentro de la forma en las que Salesforce nos va a ayudar a captar la información del cliente, vamos a tener distintas vías de entrada. Como ya sabréis, en Salesforce, nuestros clientes van a estar como candidatos o leads cuando todavía no son parte de nuestro conjunto de clientes a los que estamos vendiendo nuestros productos o prestando nuestros servicios, y como cuentas y contactos cuando ya sí forman parte de nuestra cartera de clientes.

Cuando estamos como lead, para adquirir estos leads dentro de nuestra pagina corporativa o incluso de un site de Salesforce, vamos a tener lo que se llama el “Web to Lead”, es decir, formularios web donde el cliente o el potencial cliente va a introducir esta información y esa información automáticamente va a pasar por reglas de asignación al comercial más competente para atender a este cliente o posible cliente, de forma que no perdamos tiempo en leer emails, trabajar con excel ni nada parecido. Toda la información a través de informes y a través de los flujos propios de Salesforce va a estar entrando a quien tiene que manejarla.

En cuanto a cuentas y contactos vamos a tener dos vías de entrada, tanto las campañas que son campañas de marketing activas que estaríamos realizando hacia nuestros clientes, para hacer una venta cruzada, para mejorar los servicios, para hacer renovación, etc., así como lo que es la parte de casos, pero casos muchas veces se entiende solamente como casos de soporte, y un caso no es sólo un caso de soporte. Gracias a que en Salesforce disponemos del “Web to Case” y del “Email to Case”, esta información nos va a permitir, o los casos van a permitir, gestionar todo tipo de acciones sobre  nuestras cuentas y contactos, no solamente soporte. Podremos gestionar a través de casos solicitudes de información, peticiones de presupuesto y prácticamente todo lo que se nos pueda ocurrir.

Adicionalmente, como parte de las campañas o parte de los productos que ofrece LeadClic, tenemos SendClic, que es un sistema integrado de marketing que hace que toda la nube o toda la potencia de envío de correos, landing pages y de marketing en general que existe actualmente entre directamente en Salesforce y forme parte de toda la comunicación interna que tenemos de nuestros clientes.

Acabas de leer una píldora de uno de nuestros Cursos de las formaciones Salesforce que ofrecemos. Si estás buscando introducirte o mejorar en tu conocimiento de Salesforce, aquí puedes elegir el curso Salesforce que más se acople a tu perfil.

I try to have students work in groups as often as possible, so they are talking about the material, instead of pragmatic source just listening or taking notes, she says
Comparte si lo ves interesanteEmail this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter